Miguel Herrera fue despedido como Director Técnico de la Selección Mexicana de Fútbol.
Lo anterior, luego de que atacara al periodista Christian Martinoli, acción que que ensombreció la obtención de la séptima Copa Oro en las vitrinas de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), consideró la dirigencia de la liga.
La decisión la tomaron la mayoría de los dueños de los equipos, y votaron para decidir la continuidad del líder de la Selección mexicana.
Miguel Herrera fue despedido por la suma de actitudes que protagonizó en los últimos meses, además de agredir al cronista deportivo y violar la ley de veda electoral con sus comentarios a favor del PVEM el día de la jornada electoral.
«El Piojo» no entregó buenos resultados ni un buen funcionamiento de la selección.
Herrera asumió el cargo en octubre de 2013, después de una desastrosa eliminatoria mundialista, y su primer tarea fue la de preparar el partido de repechaje contra Nueva Zelanda por el boleto al Mundial de Brasil 2014.
En 37 partidos al frente del combinado nacional, «El Piojo” tuvo un balance de 19 victorias, 11 empates y siete derrotas.
Perdió en los Octavos de Final de la Copa del Mundo Brasil 2014, dejó penosamente a la selección en el penúltimo lugar en la Copa América de Chile 2015 y ganó el título de la Copa Oro 2015.
Durante la Copa Oro fue criticado por el estilo de juego y resultados que no reflejaron la categoría de los seleccionados nacionales.
El equipo mexicano accedió a las semifinales del torneo con un penal polémico, marcado en los últimos minutos del juego, hecho que se repitió para que los dirigidos por Miguel Herrera alcanzaran la final, con otro dudoso penal en los últimos momentos del juego cuando perdían por la mínima diferencia. (Con información de El Economista http://eleconomista.com.mx/deportes/2015/07/28/piojo-dice-adios-seleccion-tras-agresiones)