EL SALARIO MÍNIMO ES UN INSULTO A LOS MEXICANOS

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

No es posible que en pleno siglo XXI (21) aún tengamos más de 16 millones de mexicanos con el salario mínimo, mientras algunos gobernantes se enriquecen a manos llenas a costa de la pobreza del pueblo, Alfredo Femat Bañuelos, candidato a diputado federal por el distrito tres por la coalición Juntos Haremos Historia, afirmó que de llegar al Congreso de la Unión una prioridad será impulsar una nueva reforma laboral que sí esté del lado de los mexicanos.

Alfredo Femat Bañuelos visitó a los vecino la colonia Díaz Ordaz y la Cinco Señores del municipio de Zacatecas y señaló que la última impulsada por el gobierno peñista, aunque no lo quieran reconocer, lastima los derechos humanos de los mexicanos.

“La iniciativa de reforma laboral no es incluyente, plural, justa ni legal. Se tendrá que enriquecer, ya que no abona para el crecimiento del país; afecta la estabilidad en el empleo, da marcha atrás en los derechos laborales tanto individuales como colectivos y representa una violación a los derechos humanos y laborales para los mexicanos”, subrayó el también comisionado político nacional del PT en Zacatecas.

Dijo que por dar un ejemplo, de los 54 millones en edad de trabajar en el país, un millón 713 mil se encuentran desempleados, esto de acuerdo con el último reporte emitido por la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS).

Agregó que de los 52 millones que sí tienen un empleo, 36 millones son asalariados, 11 millones trabajan por su cuenta, apenas dos millones 501 mil son desempleados y 2 millones 220 mil 668 trabajan pero no reciben un pago por su trabajo. “56.7 por ciento de los mexicanos en edad de trabajar viven de la informalidad mientras 5.8 por ciento de los jóvenes entre 15 a 29 años de edad de encuentran desempleados”.

Femat Bañuelos expuso que en Zacatecas 22 mil 387 zacatecanos se encuentran desempleados de los 620 mil 933 en edad de trabajar. “De los 598 mil 546 que sí tienen un empleo 43 mil 277 no reciben un pago por su trabajo, 401 mil 943 son asalariados, 11 millones 730 mil, 32 mil 429 son empleadores y dos millones 220 mil 668 mexicanos no reciben un salario por su trabajo”.

A nivel nacional, añadió, más de 16 millones de mexicanos viven con el salario minimo, 100 mil al menos son zacatecanos.

Para finalizar, los exhortó a votar este 1 de julio por las y los candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia. “Los que sean de Morena voten por Morena, los que sean del PES voten por el PES y los que sean del PT voten por el PT”.

Deja un comentario