El gobernador Alejandro Tello instruyó al secretario de Finanzas, Jorge Miranda, para que adelante los flujos financieros que permitirán pagar el 25 por ciento de los 20 días de aguinaldo pendientes a pensionados del ISSSTEZAC
Y, además, garantizar el pago de la nómina de pensiones del mes de febrero, se informóen un comunicado.
Y se añade que resultado del diálogo con los representantes sindicales ante la Junta Directiva del Issstezac.
Alejandro Tello atiende el problema y el sentir de los cotizantes, a pesar de las circunstancias financieras que viven el Instituto y el estado.
En ese sentido, una vez más el gobernador rescata al Instituto, y cumple con los pensionados y jubilados, aunque destacó que es una medida temporal, t es importante que Ejecutivo, Legislativo y cotizantes, dialoguen y trabajen en una reforma que permita una solución de fondo a la problemática financiera del Issstezac.
Los líderes de la sección 58 del SNTE, el Sindicato Independiente de Trabajadores de Telesecundaria del Estado de Zacatecas (SITEZ), y el Sutsemop, Óscar Castruita Hernández, José Manuel Jaime Delgadillo y Miguel de Jesús Toribio Bañuelos, respectivamente, agradecieron al Gobernador.
Destacaron la atención a la continua gestión que como representantes de sus agremiados han realizado y de la que derivan los acuerdos institucionales, en los que, como Consejeros ante la Junta Directiva del ISSSTEZAC, han sido atendidos puntual y respetuosamente.
Los líderes sindicales reconocieron el esfuerzo de Gobierno del Estado y la Dirección General del Instituto para cubrir, tan pronto como sea posible, las obligaciones pendientes con los pensionados y jubilados.
Los acuerdos tomados en las mesas de diálogo, estuvieron acompañados en todo momento por la Secretaría General de Gobierno, que dio fe del trato institucional y la prioridad que el Issstezac representa para la administración estatal.