Nueva York, EE.UU., 8 de febrero de 2024.- En el marco del Año Internacional de la Familia, Sara Hernández de Monreal, Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), participó en la sesión de la Comisión de Desarrollo Social de la ONU, exponiendo los proyectos implementados en Zacatecas en materia familiar y de ciudades sostenibles.
Junto a representantes de diversos países, Hernández de Monreal destacó la reciente firma del convenio de la Declaración de Venecia, que busca orientar a la ciudadanía para formar comunidades sólidas y fortalecer los lazos familiares. Enfatizó que los programas en Zacatecas están enfocados en reducir brechas de vulnerabilidad y proteger a niñas, niños y adolescentes, así como fortalecer las instituciones para llegar a todos los rincones del estado.
La Presidenta Honorífica del SEDIF también mencionó la importancia de eventos como el Día de la Familia, el Festival del Día de Muertos y el Festival de Luces de Navidad, que promueven la cohesión social y la identidad única de Zacatecas como pueblo. Estos eventos han reunido a miles de familias de distintas generaciones, promoviendo la armonía social y el cuidado de la familia.
Hernández de Monreal anunció que durante el año en curso se continuarán estas acciones, con un enfoque en la prosperidad, bienestar y avance. Además, celebró que en Zacatecas se haya declarado el 2024 como el Año de la Paz, coincidiendo con la Conmemoración del Año Internacional de la Familia.
El evento contó con la participación de destacados representantes internacionales, incluyendo a Gil-sung Park, presidente de la Fundación Blue Tree, y Masumi Ono, jefa de la División de Inclusión Social y Participación del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas.