Luego de solicitar licencia al cargo de presidente municipal, Rafael Flores Mendoza dio su primer conferencia de prensa y se dijo satisfecho por lo logrado en su administración y porque quiso ser uno de os mejores alcaldes del Estado.
Saludó y felicitó a todos los que fueron funcionarios en su administración desde el 2010, cando llegó a la presidencia.
Si bien aceptó que lo quieren en varios partidos, dijo que está a gusto en el PRD, partido que le brindó la posibilidad de sr candidato plurinominal.
Respecto los pendientes, sí aceptó la existencia de algunos como la conclusión del distribuidor vial de boulevard a Sauceda de la Borda, el de San Ramón, y la vialidad frente a la XI Zona Militar.
Pero aún se debe continuar la gestión de recursos económicos al momento se cuenta con 20 millones de pesos del ramo 33 para el centro de atención a personas con discapacidad.
Recordó que al inicio de su administración la deuda era de 90 millones de pesos, al término de su cargo hay 120 millones de pesos, 30 millones adicionales por un empréstito autorizado por la legislatura.
De esos, 55 millones se pagarán al término del mandato y 33 millones los primeros diez meses de la siguiente administración, pero aseguró que es una deuda manejable.