La campaña territorial de Saúl Monreal Ávila comenzó esta jornada en Calera de Víctor Rosales, más tarde el encuentro público sucedió en el municipio de Enrique Estrada, para concluir en la noche, desde la comunidad de Tayahua. Las asambleas políticas fueron conducidas por el candidato al senado de la República por Zacatecas, Saúl Monreal con Susana Barragán, que va por el Distrito Local V y el anfitrión, Rogelio González Álvarez mejor conocido como “Chailito”, candidato a la presidencia municipal de Villanueva.
Y presentó sus avances de trabajos por lo que está terminando de recorrer toda la entidad con cuarenta y un días. A este ejercicio por tierra, caminos y carreteras, se le ha llamado la campaña diferente y la gente lo confirma, pues ningún otro candidato o candidata para el Senado, se atrevió a conocer cada recoveco zacatecano; esto significa que se ha logrado 95 por ciento de campaña territorial.
Saúl estableció los compromisos con las figuras políticas que le acompañaron, Chailito y Susana, pues la intención es mejorar la infraestructura que lleva un avance, como los caminos, la red de luz eléctrica y algunas máquinas para carreteras: “Vamos a continuar con los proyectos de Chailito, sabemos que ha hecho buen trabajo y que la ciudadanía hoy presente lo respalda”.
Monreal Ávila reiteró que está listo para llegar al Senado, que su función será, ayudar a las y los candidatos locales para materializar los compromisos. No basta con platicar y hacer acuerdos, “no se desesperen, es la primera etapa, estas visitas son para cumplir con la primera parte de mis encargos como candidato; comentarles los Cien Compromisos de Claudia Sheinbaum quien será la primera presidenta en la historia de México”.
Los programas sociales son derechos adquiridos a nivel constitucional. Al respecto, Saúl dijo que “es por eso que estoy contento, la gente desconfiada de la oposición no cree que estamos transformando, pero es un proceso. Empezamos con los programas, luego las reformas del presidente López Obrador, vamos a generar más recursos para construir más infraestructura. Voy a ser digno representante de ustedes”, concluyó.
Susana Barragán expresó estar contenta de regresar a la comunidad, a la que constantemente asiste para visitar a las personas que lideran la política regional “que es donde se hacen amigas y amigos”. Reconoció que la presencia del candidato al Senado, enriqueció el ejercicio cívico en Tayahua. Invitó a la ciudadanía a que no duden que el 5 de 5 será la única vía para mantener el cambio social, “vamos a votar este próximo 02 de junio por los candidatos de MORENA, no hay otra opción”, mencionó.
Agregó que, el objetivo de votar el carro completo es para salvaguardar los programas sociales, pues a pesar de que son derechos constitucionales, la oposición está esperando regresar al gobierno para retirarlos “MORENA y sus aliadas y aliados, son los únicos que podemos garantizar que estos se mantengan”.
El candidato a la presidencia de Villanueva comentó que la infraestructura que se ha desarrollado en la comunidad y localidades, fueron posibles de la mano del gobierno de la entidad, como el relleno sanitario, calles e infraestructura que ha tenido impacto en la sociedad tayahuense, así como otros logros como las redes eléctricas: “Eso no hubiera sido posible sin el trabajo conjunto de la administración actual, toda el funcionamiento de la infraestructura es por la sinergia con los otros niveles de gobierno”, afirmó Chailito.
Asimismo, dijo que su proyecto es la continuidad de la transformación, “poco a poco, se van a fortalecer lo que ya se ha hecho. Vamos por más para Villanueva y, desde luego, para Tayahua y sus comunidades”, aseveró.
Saúl Monreal Ávila, dijo estar listo para la otra vuelta, puesto que este sábado, espera terminar de recorrer los 58 municipios para darle de frente a la segunda etapa de campaña que será dialogar con los sectores sociales de Zacatecas.