Saúl Monreal, es un diputado espurio, no reconocido legalmente, no reconocido por nuestra fracción: Francisco Carrillo Rincón

PRD
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone
 

PRD
PRD

En conferencia de prensa, el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Francisco Carrillo Rincón, en torno a la determinación de la Comisión Permanente de la LXI Legislatura del Estado de Zacatecas, de tomar protesta a Saúl Monreal Ávila, como diputado por el principio de representación proporcional, sucintada ayer, aseguró que “cuestionamos y pudimos dar el debate, sustentados en la legalidad”.

Carrillo Rincón, aseguró que la fracción del Partido del Trabajo (PT) y de Primero Zacatecas, conformado principalmente por los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) no se acogieron a la legalidad y a través de un procedimiento de mayoriteo (sic) aprobaron la incorporación de Saúl Monreal como diputado plurinominal.
En este sentido, comentó que la decisión de la Comisión Permanente es ilegal, ya que viola el artículo 65, fracción 38 de la Constitución Política del Estado de Zacatecas, además del artículo 129, fracción 7, de la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

El diputado perredista, presidente de la Comisión de Gobernación del Congreso Zacatecano, afirmó que es necesario generar los acuerdos para garantizar que al interior de la legislatura se generen las condiciones para que la toma de decisiones se dé en torno a la legalidad.

Por ello se busca que esta soberanía sea reconocida como un poder respetuoso de la ley.

Así, el diputado del PRD, reiteró que “consideramos el acto del día de ayer, violatorio de toda legalidad y consideramos al diputado Saúl Monreal, después de haber tomado protesta, como un diputado espurio, no reconocido legalmente, no reconocido por nuestra fracción”.

El diputado Saúl Monreal, “no puede estar alternando, cada vez que se antoje, su posición al interior de la legislatura, el poder legislativo, no es un poder en que se pueda jugar”, afirmó Carrillo Rincón.

Por ello, el diputado informó que se espera que haya un análisis importante, para lograr que el  proceso administrativo, que parte de la solicitud de licencia de Monreal Ávila, sin dictamen de la Comisión de Gobernación del Congreso, “y el resultado específico de todo este proceso es la violación de la ley. El diputado Saúl Monreal ya fue diputado, y una vez más es diputado y no puede ser diputado otra vez”.

Esperamos que la Suprema Corte, pueda dar un dictamen en que se detenga esta situación, sino, seguiremos señalando la falta de cumplimento a la constitución y seguiremos exigiendo, que los procedimientos administrativos que nos norman al interior de la legislatura, se cumplan.

Deja un comentario