Un sector importante en Fresnillo lo conforman las personas con discapacidad, por eso el candidato de Juntos Haremos Historia a Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, anunció que en su gobierno implementará una política estratégica y prioritaria a favor de ellos, para darles mejores oportunidades de crecimiento y condiciones de infraestructura que necesitan.
En el municipio unas tres mil personas tienen algún tipo de discapacidad y ante eso Saúl Monreal ofreció todo su respaldo para que lleven una vida con menos complicaciones.
“Seremos un gobierno incluyente, porque eso merecen quienes a diario nos demuestran que cuando hay ganas de salir adelante, todos los obstáculos son fáciles de vencer, necesitamos impulsarlos para que le aporten al desarrollo de nuestro municipio”, declaró.
Aparte de que se les ayude con una beca, como parte de la política del gobierno municipal, será necesario adaptar la infraestructura que hay para este sector, principalmente los accesos en lugares públicos.
“Son personas que batallan demasiado por su condición diferente, por ese es fundamental respetarles su espacio, habrá atención inmediata en la gestión que realicen, solamente así lograremos una sociedad más justa y equitativa”, refirió.
Monreal Ávila especificó que se les atenderá a través de la Oficina de Enlace con la Subsecretaría de Inclusión a Personas con Discapacidad, incluso se les integrará en proyectos productivos para que puedan emprender un negocio.
“También gestionaremos recursos económicos para apoyarlos con aparatos funcionales, como: sillas de ruedas, andaderas, bastones, muletas y aparatos auditivos, porque principalmente tienen dificultades para caminar, ver y oír”, enfatizó.