La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a través de su Centro Zacatecas lleva a cabo obras de conservación periódica en el Periférico Bicentenario o libramiento de tránsito pesado, en las inmediaciones del entronque a La Escondida.
Estos trabajos, consistentes en bacheo y carpeta de 5 centímetros de espesor, mismos que tienen un avance físico de 42 por ciento, actualmente se realizan en el tramo Guadalupe – Zacatecas – La Escondida cuerpo A, en una longitud de 3 kilómetros, y posteriormente se efectuarán en el cuerpo B.
Al requerirse cierre parcial de carriles que es necesario para efectuar este tipo de acciones, el Centro SCT Zacatecas hace un exhorto a la ciudadanía a conducir con mayor precaución en este tramo y dentro de los límites de velocidad establecidos.
Asimismo, para evitar accidentes de tránsito, desde el inicio de estas labores en abril se instaló señalamiento preventivo y de protección de obra en esta zona. Finalmente, se informa que estos trabajos serán terminados en el mes de junio.