Pasado el mediodía del martes, protección civil del municipio de Guadalupe recibió un reporte de un hundimiento en la calle San José, casi esquina con Morelos, en las inmediaciones de la vialidad Arroyo de la Plata; debido a que puede colapsar, la calle fue cerrada.
Jorge Eduardo Muñoz Franco, director de Protección Civil de Guadalupe, informó que el hoyo tiene dos metros y medio de profundidad y 30 centímetros de ancho, la parte interior está muy carcomida y húmeda.
Se acordonó el área para evitar el tránsito vehicular y de peatones; y dijo que probablemente sea un caimán de un drenaje pluvial, pero se desconoce que trayectoria que tenga.
Otra causa podría ser que el drenaje está tapado, ya que cerca del lugar hay un comercio de menudo, y anteriormente, como en la calle Matamoros encontraron limones partidos, cebolla y desechos en el drenaje.
Obras Públicas determinará si sólo se debe reparar en este lugar, en las banquetas, aunque no descartó que se trate de una construcción antigua de drenaje que requiera una reparación mayor.