SE AMPARAN CONTRA LA REFORMA ENERGÉTICA

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

??????????El PT entregó en el Juzgado de Distrito de la ciudad de Zacateacas, “alrededor” de tres mil amparo, se informa en un comunicado de prensa, contra la reforma energética.

 

La interposición la hizo la diputada Federal Magdalena Núñez, junto con Efrén Pinedo, Teodoro Campos, Eugenio Saenz, Manuel del Real, J. Guadalupe Hernández y Victor Piña.

 

El 11 de agosto –se explica-, en el Diario Oficial de la Federación dio a conocer al pueblo mexicano la reforma energética, que impulsa el despojo del petróleo y de los hidrocarburos sólidos, líquidos o gaseosos al pueblo de México.

 

Y la Constitución señala que la Nación es propietaria de los energéticos y, por lo tanto, dichos recursos son inalienables e imprescriptibles por lo que no se pueden concesionar.

 

Dentro del término de los treinta días que marca la Ley de Amparo, miles de petistas en toda la República Mexicana han demandado al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, por la vía del amparo por ser directamente responsable de este agravio a los mexicanos, de ahí que tomaran la decisión de ampararse.

 

Los primeros amparos fueron en el Distrito Federal donde los jueces de distrito en materia administrativa ya admitieron dichos amparos por lo que el proceso sigue su curso.

 

Núñez Monreal dijo que en fecha próxima solicitará a la Suprema Corte de Justicia de la Nación atraiga todos los amparos similares en el país para que el pleno analice a la luz del derecho constitucional y los tratados internacionales en materia de derechos humanos.

 

Si las iniciativas enviadas por el titular del Ejecutivo Federal hoy leyes, después de haber pasado un proceso legislativo amañado, violan o no principios constitucionales y en tratados internacionales, como poner en riesgo la subsistencia de los mexicanos al abrir a la iniciativa privada, nacional y extranjera un recurso del cual depende el desarrollo económico del país y la seguridad económica de los mexicanos y de sus familias.

Deja un comentario