El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó los hechos ocurridos el lunes en los límites de Sonora y Chihuahua, al tiempo que se comprometió a hacer justicia a las víctimas.
“Envío un pésame, un abrazo a toda la familia LeBarón, a los familiares de las víctimas. Es una desgracia lamentable porque pierden la vida niños inocentes. Se va a hacer lo que en estos casos corresponde y es nuestra obligación: recoger toda la información para ver las causas y detener a los culpables, que haya justicia”, expresó.
En conferencia de prensa matutina dijo que el gobierno que encabeza será respetuoso en la difusión de información derivada de las indagatorias a fin de no perjudicarlas.
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, informó que tras el ataque que sufrieron integrantes de la familia LeBarón, nueve personas fallecieron —tres mujeres y seis menores de edad— y seis menores resultaron lesionados; una menor no presentó lesiones y se tiene reporte de la presunta desaparición de otra menor.