El gabinete de seguridad pública anunció que se coordinará con la PGR para deslindar responsabilidades del caso, no se ocultará nada y se incrementará el patrullaje en el Estado, informó el procurador Arturo Nahle García.
Anunció reestructuración en la Procuraduría General de justicia del Estado (PGJE) y que se trabaje en una iniciativa para cambios al código penal, porque se tienen 9,500 denuncias y sólo 89 tienen sentencia y se tiene problemas de corrupción.
En conferencia de prensa refirió que trabajarán de manera coordinada con la PGR y de los hechos dela madrugada de este unes, informó que los hechos fueron a causa de las 03:50 horas, derivado, al parecer, de una riña registrada en las instalaciones de la FENAZA.
Se confirmó la muerte del agente Oscar Hernández Gómez, mientras dos policías preventivos de la capital rinde aún su declaración ministerial, sin embargo y por motivos de seguridad, no se dijo quienes son ni dónde lo hacían
Nahle García informó que luego de la refriega de la madrugada de lunes se localizó un arma AK-47 en la avenida Reyes Heroles; los hechos se derivaron de la detención de dos rijosos que dio origen a la persecución.
En el lugar también se localizaron casquillos .223 y 762; de los agresores no se tienen mayores datos, puesto que se dieron a la fuga; tampoco se sabe que vehículos usaron.