“…YO SE el papel que estoy jugando”, sostiene Saúl Monreal Ávila. El candidato del PT a la presidencia municipal de Fresnillo asegura que sus propuestas no son ocurrencias, sino proyectos definidos de la mano con la gente, y derivadas del intenso recorrido que ha cubierto por el territorio municipal.
SAUL sigue encarnando la intensa lucha por el bastión.
EN RECIENTE actividad de campaña Saúl estuvo acompañado por el líder del movimiento monrealista que el candidato a la presidencia municipal reivindicó como un una fuerza viva, vigente y arraigada (en el programa “Diálogos” (www.conocemexico.tv y www.b15, jueves y sábados a las 18.00 y 19.00 PM).
EN EL MISMO espacio televisivo el candidato del PRI, Benjamín Medrano Quezada, hizo un serio cuestionamiento al monrealismo en Fresnillo, específicamente en las comunidades que conforman el municipio, asumiendo que el movimiento se ha debilitado.
PERO la presencia del diputado, ex senador y ex gobernador genera entusiasmo. La gráfica es elocuente.
LOS PRONÓSTICOS favorecen al priista, pero creo sinceramente que su eventual triunfo no significará la derrota del monrealismo. Lo leería, de ser el caso, como el desgaste natural de un proyecto que se ha mantenido por un largo período en el poder municipal con un lapso final poco afortunado.
PERO la competencia está en marcha y el propio Benjamín Medrano habló de una contienda cerrada.
Y LAS comunidades siguen siendo territorio obligado de visitas y recorridos de ambos candidatos. En el caso de Saúl, postulado por el Partido del Trabajo, recién visitó las comunidades El Barranco, San José del Río, Presa Leobardo Reynoso, Buenavista de Trujillo, Trujillo y San Jerónimo.
LOS RETOS en las comunidades son enormes e interminables.
SE REQUIEREN obras de infraestructura y también de alto contenido social. El petista, por ejemplo, ofreció dignificar el camino que conduce a la comunidad El Barranco, bajo la premisa de que la obra pública en comunidades debe formar parte de un plan integral de trabajo.
EL DISCURSO obligado no puede omitirse: “La gente ya no quiere a los políticos que sólo vienen a prometer y ya no vuelven”. Evidentemente no es el caso de los Monreal en Fresnillo y la muestra es el propio Ricardo ahora mismo y cuando fue gobernador en que mantuvo un estrecho contacto.
«… ME PARECE gravísimo e irresponsable que haya candidatos que desde ahora anuncien que van a eliminar el programa de apoyo a los abuelitos, cuando han padecido el descobijo y abandono de gobiernos insensibles, de ninguna manera lo podemos permitir…» dijo en otra comunidad el abanderado del PT.
ASÍ LAS cosas en el proceso electoral de Fresnillo que, como advierte Saúl, se cuece aparte.