SE CUENTA CON NUEVA LEY DE ADQUISICIONES, ARRENDAMIENTOS Y SERVICIOS

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

Fue aprobada la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Estado de Zacatecas y sus Municipios, para normar las bases, procedimientos, reglas y requisitos de las adquisiciones, arrendamientos de bienes y prestación de servicios.

Pero también como los contratos que celebren los entes públicos, en términos de lo señalado por los artículos 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y 144 de la Constitución Política del Estado de Zacatecas.

La aprobación se dio en la sesión legislativa de este martes, con 22 votos a favor, sin votos en contra ni abstenciones del dictamen elaborado por la Comisión Legislativa de Presupuesto y Cuenta Pública.

Esta está armonizada con las disposiciones en materia de transparencia, disciplina financiera y responsabilidad hacendaria, y busca garantizar que las adquisiciones, arrendamientos y contratación de servicios se lleven a cabo siguiendo los principios de economía, eficacia, eficiencia, imparcialidad y honradez que aseguren las mejores condiciones para el Estado.

La iniciativa tuvo cambios por las aportaciones y observaciones de los municipios y otros entes públicos, para fortalecer la propuesta que hizo el Ejecutivo.

Durante la discusión en lo particular, el diputado José María González Nava reservó los artículos 5, 29, 31, 32, 49 y 66.

Entre otras cosas, las reservas avaladas de manera unánime pretenden agilizar procedimientos de licitación, facultando al titular del Poder Ejecutivo para que autorice a las dependencias para que mediante un Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios, lleven a cabo los procedimientos de contratación a que se refiere esta Ley.

Deja un comentario