El Gobierno de Zacatecas cumplió con la totalidad de las Declaraciones de Modificación Patrimonial y de Intereses, ejercicio 2021, informó Humbelina Elizabeth López Loera, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP).
“La rendición de cuentas en Zacatecas es una obligación institucional, pero en la que también se encuentran obligados todos y cada uno de los servidores públicos, y se ha demostrado la responsabilidad de cada trabajador de la administración estatal, al cumplir con lo que nos mandata la ley, por ende, con la transparencia”, agregó.
Además, dijo que se trata de una acción preventiva del combate a la corrupción, “ya que se harán revisiones aleatorias para dar certeza de la información presentada”.
Y reconoció el trabajo vinculado realizado por los Órganos Internos de Control y el equipo de la dirección de Responsabilidades de Situación Patrimonial de la SFP, quienes asesoraron a los 46 mil 356 declarantes anuales.
Las atenciones se realizaron en el módulo colocado en las instalaciones de la Función Pública para la presentación de las declaraciones, vía telefónica y mediante 934 capacitaciones, en las cuales participaron 18 mil 052 funcionarios.
Finalmente, López Loera exhortó a los servidores públicos a seguir aportando, mediante su trabajo, acciones que coadyuven al combate a la corrupción y coloquen a Zacatecas entre los primeros lugares en materia de transparencia.