SE DEBE CONSTRUIR POLÍTICA DE SEGURIDAD DE ESTADO, TRANSEXENAL: MADERO MUÑOZ

Presidente de la Junta de Coordinación Política, Gustavo Madero Muñoz,
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

Presidente de la Junta de Coordinación Política, Gustavo Madero Muñoz,
Presidente de la Junta de Coordinación Política, Gustavo Madero Muñoz,

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Gustavo Madero Muñoz, sostuvo que en los diálogos por la seguridad convocados por el Ejecutivo el reto es construir una política de seguridad de Estado, transexenal, sin visiones coyunturales o partidistas.

“Aquí es donde debemos sacar la casta, sobreponernos a la visión coyuntural, partidista, para construir el México de seguridad, de certidumbre”, agregó el coordinador parlamentario del PAN.

Es necesario, insistió  Madero Muñoz, que los políticos “nos pongamos a la altura de las circunstancias y veamos y construyamos una política de seguridad de Estado transexenal, interinstitucional, que abarque a todos los órdenes de gobierno y a los tres poderes”.

A la anterior convocatoria, remarcó,  nadie puede ni debe rehuir, “se puede ir con planteamientos críticos, pero nunca se justifican las ausencias, nunca se justifica el no sumarse en estos momentos en que lo demandan todos los mexicanos”.

El tema de la seguridad, agregó, es de la mayor relevancia para todos los mexicanos por lo que no se debe politizar ni partidizar.

En conferencia de prensa, el legislador por Chihuahua aseguró que quienes plantean un cambio de estrategia en el combate al crimen organizado pretenden “decir que el gobierno está mal y en ese terreno todos perdemos”.

Hay, dijo, entre quienes piden cambiar la estrategia “un síndrome catastrofista y también un espíritu derrotista ante la delincuencia organizada”.

Lo que ha hecho el Ejecutivo en la lucha contra la delincuencia organizada ha sido “sobreponerse a una realidad muy compleja, muy cruda, que requiere y exige determinaciones claras, compromisos valientes, francos, de combatir este cáncer”-

Por lo anterior, afirmó que los diálogos que se han sostenido con los diferentes actores políticos y de la sociedad “son oportunos, enriquecedores, bien atendidos por los asistentes para enriquecer la estrategia de seguridad para hacerla política de Estado, porque de fracasar, será un fracaso para todos”.

Deja un comentario