El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), del PRI, Enrique Flores Mendoza, acompañado por la secretaria general, Araceli Guerrero Esquivel, aseguró que rumbo a la XXIII Asamblea Nacional de este instituto político, el priismo zacatecano se encuentra listo y organizado para llevar a cabo su Asamblea Estatal.
En reunión de trabajo con la estructura del partido y con la Senadora de la República, Claudia Anaya Mota, para entregar nuevos nombramientos dentro del CDE, Enrique Flores informó que de acuerdo a la convocatoria emitida el pasado 21 de octubre, se realizaron con éxito las 58 Asambleas Municipales Deliberativas y Electivas de los Delegados que asistirán a las Asambleas Estatal y Nacional del PRI.
En el Salón Gobernadores de la sede estatal priista, correspondió al Delegado nacional, Omar Bazán Flores, tomar la protesta estatutaria correspondiente a Alejandra Sandoval Camacho, como Secretaria de Administración y Finanzas; a Nalleli Román Lira, Secretaria de Gestión Social y a Carlos Alberto Saucedo Medrano, Secretario del Deporte.
Así como a Juan José Álvarez Martínez, Coordinador de Enlace con los Alcaldes; Mario Aurelio Rivas Flores, Secretario de Vinculación Empresarial; a Laura Gemma Flores García, Secretaria de Cultura y a Marco Antonio Salazar Valdez, Secretario de Vinculación con las Instituciones Educativas.
También se nombró como Delegados Regionales del PRI a la Coordinadora de los Diputados priistas en la 64 Legislatura, Gabriela Basurto y a los Diputados, María del Refugio Ávalos Márquez, Jehú Edui Salas Dávila, José David González Hernández, Herminio Briones Oliva, Manuel Benigno Gallardo Sandoval y José Juan Estrada Hernández.
Además ratificó a los integrantes de la Comisión de Procesos Internos, como Presidente, Juan Carlos Lozano Martínez; Secretario Técnico, Aldo Ovalle Campa y como Vocales, Erick Fabián Muñoz, Estefanía Castruita Cataño y
Luego de entregar los respectivos nombramientos, el Presidente estatal del PRI, Enrique Flores Mendoza, subrayó que con las nuevas designaciones se busca tener un partido incluyente, equilibrado y fuerte ante los nuevos retos políticos.
Se convocó a los nuevos secretarios a trabajar en equipo, con identidad partidista y responsabilidad para seguir manteniendo un PRI unido, bien estructurado y consolidado rumbo a la XXIII Asamblea Nacional del tricolor.
La Senadora Claudia Anaya Mota, hizo un llamado a todos los priistas para dejar atrás las narrativas destructivas y enfrentar los nuevos retos como oposición.
Deseó parabienes a quienes se suman al equipo del comité estatal y los exhortó a trabajar de fondo en la reconstrucción del partido para recuperar la confianza de las y los zacatecanos.