El PVEM enfrentará la contienda electoral en condiciones de inequidad, porque la multa aplicada por el INE por presuntamente no acatar medidas cautelares representa el 80 por ciento de sus prerrogativas.
Además que no podrá difundir sus logros en cines, como lo hacen otros partidos, establecieron en un comunicado de prensa.
El senador Carlos Puente Salas y el diputado local Jesús Sesma Suárez, vocero y coordinador de medios de comunicación de ese partido, respectivamente, denunciaron que estarán en desventaja ante los demás partidos políticos.
Se establece que la sanción del INE coarta su libertad de expresión.
En conferencia de prensa demostraron de manera gráfica que el INE no mide con la misma vara a su partido que al resto, como es el caso de un spot del PRD objeto de una medida cautelar y no lo bajaron.
Simple y sencillamente pusieron en negro la imagen del conductor Joaquín López Dóriga, causa de la controversia.
Sesma Suárez, reveló que el candidato del PRD al gobierno de Michoacán, Silvano Aureoles, y el PAN capitalino, como ejemplos, ya tienen sus campañas electorales al aire en los cines, cuando al PVEM le coartan su derecho a difundir el cumplimiento de sus promesas de campaña.
Puente Salas ratificó que no incurrieron en ilícito al difundir sus logros a través de los Cineminutos porque la ley no lo prohíbe, tampoco los informes de labores de los legisladores, e impugnarán la sanción ante el Tribunal Federal del Poder Judicial de la Federación (TRIFE).
“La pandilla conformada por siete partidos políticos quiere confundir a la ciudadanía a través del chantaje, la presión y la extorsión”, aseveró.
Finalmente, reiteraron que aunque MORENA)salga en un derroche de cinismo a pedir el retiro del registro del PVEM, saben perfectamente que este instituto político le ha cumplido a la ciudadanía por lo que las encuestas le favorecen y “eso es lo que no soportan”.