El día de hoy se estarán efectuando elecciones en el estado de Guerrero, en las cuales se renovará al poder titular del estado, en las que contienden Angel Aguirre del Partido de la Revolución Democrática y Manuel Añorve del PRI.
En medio de mucha polémica en torno a esta elección, ya que en principio Humberto Moreira -dirigente nacional electo del PRI- le endosó esta elección a Beatriz Paredes, ya que Moreira vislumbra esta contienda como algo dificil de ganar para el Revolucionario Institucional.
Con esto, los analistas políticos comienzan a ver el punto de división en ese partido, por que con esta situación, el panorama no se ve agradable para el PRI rumbo a la elección del Estado de México, y se detendrá el paso ganador que estaba teniendo en todo el país.
También no olvidemos la polémica llamada intervenida hacia miembros del PRD, donde varios actores políticos que conocen del tema señalan que esa maniobra la realizó el PRI en una medida desesperada en contra de Angel Aguirre.
También está la detención de varios camiones con despensas enviadas desde el Estado de México, las cuales fueron interceptadas en las carreteras de Guerrero.
Y para finalizar, los señalamientos en contra de Manuel Añorve, ya que se le vincula con el crimen organizado por haber aceptado 15 millones de dolares cuando aún era presidente municipal de Acapulco.