Zacatecas es un estado encaminado a la paz, afirmó el gobernador David Monreal Ávila, y volvió a resaltar los esfuerzos para contar cuente con la policía más preparada y, de ser posible, la mejor del país.
Durante los Honores a la Bandera en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, David Monreal recordó que al inicio de su administración, encontró una situación crítica en las fuerzas policiales municipales.
En 19 de los 58 municipios no había policias, estaba desmantelada y sin motivación; ahora se ha trabajado en la dignificación de las corporaciones, eso permitió que ahora haya policías en otros los municipios.
Y reconoció que un avance importante, pero ahora el reto es garantizar que esas fuerzas tengan el número adecuado de elementos recomendado por diferentes organismos internacionales, y así dar tranquilidad a los pueblos y que se les proporcionen salarios dignos, seguros y prestaciones que reflejen la importancia de su labor.
Además destacó que Zacatecas logra una significativa reversión en la incidencia delictiva, un logro importante en el marco de la estrategia de pacificación que ha estado promoviendo desde el inicio del gobierno en 2021, dijo.
«Somos un estado, quizás el único, o de los pocos que ha logrado una reversión en el proceso de pacificación relativo a la incidencia del delito», afirmó el gobernador
E hizo hincapié en la necesidad de mantener el impulso y el espíritu de mejora continua, y exhortó a los cuerpos de seguridad a no bajar la guardia, y a continuar el trabajo con la misma determinación que han mostrado hasta ahora.
Señaló que los resultados positivos que se han visto hasta la fecha deben ser compartidos entre los cuerpos de seguridad, ya que reflejan el fruto de su trabajo conjunto y la coordinación que ha sido fundamental para lograr estos avances.