SE ENFRENTA A UN GRUPO DELICTIVO AL NORTE DEL ESTADO: ALEJANDRO TELLO

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

Alejandro Tello Cristerna, gobernador del estado de Zacatecas, informó que se tiene un problema con un grupo delincuencial que opera al norte del estado, en los límites con el Estado de Durango.

Y aceptó que se tiene el problema, pero se repele con acciones del Ejército Mexicano y la Policía Estatal Preventiva, porque se dieron sucesos de violencia en los municipios de Miguel Auza y Juan Aldama, y aseguró que cada día ve una mejor coordinación institucional.

Informó que en los primeros quince días del año, el homicidio doloso ha ido a la baja, y deseó que siga en ese tenor, además reconoció el patrullaje que realiza el Ejercito Mexicano en municipios y calles de las principales ciudades.

La declaración se da dentro de un suceso en el que policía de Durango detuvieron a diez de sus pares zacatecanos por una denuncia de la no localización de una persona, informó Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública del Estado.

Pero no se encontraron pruebas de la presunta denuncia, y los policías zacatecanos fueron regresados al estado, sin cargadores, cartuchos ni radios; la secretaria de seguridad de ambos estado, se informó, aclararon la situación.

Deja un comentario