SE ESPERA DÉFICIT DE 35 MDP EN LA JIAPAZ

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

Ulises Mejía plantea solicitar apoyo al gobierno del estado para atender derrumbe del pozo en Guadalupe

En el tema de agua potable enfrentamos un grave problema, aseguró entrevistado por direccioneszac, el presidente municipal de Zacatecas, Ulises Mejía Haro, no sólo por la mala infraestructura, debe sumarse el esfuerzo de los municipios y sociedad mejorar la red, revisar tarifas.

El también presidente del consejo consultivo de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (Jiapaz), integrado por los presidentes de Zacatecas, Guadalupe, Vetagrande y Morelos, explicó que debe generarse un esfuerzo, pero no incrementar en tarifas si no hay acuerdo de sustituir tuberías.

Porque no se le pude cobrar más a quien recibe menos, eso sería una irresponsabilidad, sostuvo, pero de seguir el ritmo actual de cosas, la Jiapaz tendrá un déficit de 35 millones de pesos para fin de año.

Consideró importante generar un gran acuerdo entre los cuatro presidentes municipales que conforman el consejo y sociedad, para conseguir recursos, equipar pozos y sustituir tuberías dañadas.

Respecto al tema de del derrumbe de un pozo en Guadalupe que dejará de suministrar 1.3 millones de litros y que la reparación cuesta 450 mil pesos, Ulises Mejía estableció como necesario solicitar apoyo director al estado.

Entendemos que las finanzas de los municipios tendrán un impacto económico a fin de año y eso afectará la presión de agua y disminuirá los tandeos, de ahí la importancia, agregó, de contar con un plan B, y tener más pozos y dinero suficiente para enfrentar esas contingencias.

Deja un comentario