El ayuntamiento de Zacatecas entregó uniformes, equipo táctico y certificados de preparatoria para la mejora del desempeño y percepción a elementos de la llamada policía de proximidad, en acto realizad en las instalaciones de la Comandancia de la Policía Municipal.
Ulises Mejía Haro, presidente municipal de Zacatecas, reconoció el trabajo coordinado y permanente junto a las corporaciones de nivel estatal y federal; “no sólo por hacer equipo atendiendo temas de seguridad pública, sino de seguridad en salud durante esta pandemia».
Respecto a la profesionalización de los elementos, Iván De Santiago Beltrán, secretario de Gobierno municipal. detalló que es un convenio establecido con la Universidad Autónoma de Zacatecas que pudiera evolucionar con una licenciatura afín al área de seguridad pública.
A lo largo de esta administración, la Policía de Proximidad Social ha aumentado su parque vehicular en más de 580 por ciento del 2018 a la fecha, y se trata de un gran logro para el alcalde, en un año de gran esfuerzo económico.