Luego de aclarar que no ha renunciado a Morena ni a su encomienda como coordinador estatal de estructuras, Saúl Monreal Ávila afirmó que el Movimiento Monrealista se fortalece como expresión política estatal.
En conferencia de prensa, explicó que con independencia de su militancia, fortalecer al Movimiento Monrealista busca estar en condiciones de arropar la decisión que tome su momento y su máximo dirigente, Ricardo Monreal.
El Movimiento Monrealista, resaltó Saúl Monreal, sobrepasa para muchos zacatecanos y mexicanos el interés que se pudiera tener en cualquier partido político. “Es una fuerza social viva que nació en el 98 con la búsqueda de Ricardo Monreal al gobierno de Zacatecas que integran diversos sectores sociales”.
Los integrantes del Movimiento Monrealista se preparan, y si la coyuntura así lo demanda, ir por la vía independiente al rescate de la sociedad en 2018.
Saúl Monreal dijo que a menos de dos semanas de la primer asamblea estatal del Movimiento Monrealista, en la que asistieron líderes de al menos 32 municipios del estado, ya se visitó toda la zona del semidesierto y parte de la región centro-norte del estado.
Informó que el sábado 30 de septiembre a las 5 de la tarde se celebrará la asamblea informativa en el municipio de Guadalupe.
Se da a conocer cómo se desarrolla el tema de Ricardo Monreal en la Ciudad de México (CDMX).
Reiteró que Ricardo Monreal no ha tomado ninguna definición, «seguimos en Morena, lo que hemos acordado es que estaremos atentos a la definición de Ricardo Monreal, la definición que tome Ricardo será nuestra definición”.
En la rueda de prensa estuvo presente la Coordinadora del distrito 4 federal de Morena, Priscila Benítez Sánchez, el Regidor Armando Llamas Esquivel, Rafael Llamas Sabag, delegado político de Morena en el municipio de Guadalupe, Jesús Cardona López, Pablo Arenas y Graciela Núñez, simpatizantes del Movimiento Monrealista.