Se le cumplió a Arturo Nahle el dejar uno de los puestos más complicados del gabinete estatal, lo denominaba él mismo «la rifa del tigre».
Ahora se va a trabajar a la SEDATU, allá podrá contar sus chistes sin ningún problema, pero además dejará de tener a sus gorilones de escolta que hacían peculiar sus visitas a cualquier lado por el que andaba.
Aparenta irse en el momento en el que se designan candidatos a diputados federales y a él simplemente no se le tomó en cuenta para estar en alguno de su partido para competir ya fuera por elección o plurinominal.
Se le recordará por sus escándalos en las redes sociales en sus comentarios cuando se desataron balaceras en el incio del actual sexenio.
Con #NoPasaNahle se le hizo mucha fama en Twitter por el puesto en el que estaba debido a que la población se histerizó por los hechos fuertes de la delincuencia.
Ahora que ha tomado la decisión de irse al gobierno federal, parece que sus anteriores detractores le reconocen que era uno de los mejores funcionarios de Miguel Alonso, además de siempre generar polémica como es su estilo. Suerte para Nahle en su nueva encomienda,
….
Tocando el tema del PRI y sus candidatos, se ha hecho notorio el caso de Carmen Salinas como candidata a un puesto plurinominal.
Esto le da señales a la gente de que si se le debe mucho a la televisora de San Ángel.
Pero no solo eso, Carmen Salinas no tiene preparación para ser política –al menos en su currículum-.
Sin duda los electores pondrán en la balanza ese hecho de estar metiendo a artistas a la escena política.
Muchos partidos políticos por desgracia están emulando estas prácticas de tomar a los artistas y futbolistas para intentar subir sus votos.
Lamentable…
….
Puede que la ley del ISSSTEZAC fuera necesaria para esa dependencia y para los jubilados de GODEZAC.
Lo lamentable es que se haya hecho a manera de “albazo” por parte de los legisladores de Zacatecas.
Si se sabía que era necesario reformar los estatutos de ese instituto no se debía hacerlo al “aventón”.
Como dice el verso “no hagas cosas buenas que parezcan malas”, porque así aparentó que era algo “malo” el aprobar esa ley a ojos de la población.
Puede que haya sido mala forma de proponerlo a los legisladores por parte del Víctor Rentería, porque de otra manera todo hubiera sido una discusión de manera normal en el recinto legislativo.
Además las pláticas que se les dio a los trabajadores de gobierno estuvieron mal planificadas y mal explicadas, por lo que quedaron muchas dudas en el aire, debido a que es por medio de los descuentos en su sueldo lo que mantienen vigente esa dependencia.