SE GRADÚAN 126 OPERARIOS EN PEÑASQUITO, 21 SON MUJERES

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

Dentro de su programa de empleo y entrenamiento local, la Minera Peñasquito, de Goldcorp,  reconoció a 105 hombres y 21 mujeres que tomaron el curso teórico y práctico de conducción del camión CAT 777 F de transporte, pala, excavadora, y auxiliar mecánico.

Todos los hoy graduados, tomaron el curso de fase teórica y práctica a través de aula y simuladores computarizados, durante tres meses, y desde el primer momento son contratados.

Todos son originarios de alguna de las 25 comunidades de la región, pertenecientes al municipio de Mazapil, o bien de Melchor Ocampo, Zacatecas

Ross Hunsaker, gerente de presa y jales, reconoció el esfuerzo y desempeño del poco más de cien trabajadores, y los conminó a seguir ese camino.
Nelson Núñez, gerente de relaciones comunitarias, dijo que con la capacitación hay beneficio económico  directo porque perciben ingresos superiores y prestaciones a las de ley.

Informó que los 126 ya son trabajadores contratados, sindicalizados, y al tener 21 mujeres graduadas, se cumple con la inclusión laboral de género, vencieron el temor a operar una máquina, a volver a estudiar y, en suma, rompieron un paradigma.

Después de felicitarlos, explicó que uno de los propósitos fue lograr que se dieran las cosas, y mejorar a las personas mediante la capacitación , porque ahora son activo laboral importante de la empresa, y porque ante todo pusieron su esfuerzo.

A nombre de los graduados, Verónica Esquivel, repasó el trabajo de capacitación, y dijo que no llegó a pensar en manejar un equipo tan grande cuando ni siquiera sabía manejar, y ahora tengo trabajo, dijo a los presentes. Se dijo preparada para operar, incluso, equipo mayor.

También agradeció la oportunidad que la empresa minera da a las mujeres con la capacitación para operar equipo, y que se traduce en trabajo.

El subsecretario del Servicio Nacional de Empleo (SNE), Cliserio del Real Hernández, reconoció que este tipo de Programas hace crecer a las personas en su lugar de origen, y sostuvo que la riqueza alrededor de la mina es la gente.

Creo –agregó- que es donde está la riqueza de la mina este capital de 126 graduados, sorprende, me lo llevo de ejemplo para otras empresas, con esto crecen las personas y sus comunidades.

Deja un comentario