SE GRADÚAN 19 ELEMENTOS DE LA POLICÍA ESTATAL ACREDITABLE

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

Un total de 19 elementos de la Policía Estatal Acreditable (PEA) se graduaron tras cumplir con el curso básico de Policía Estatal Penitenciario y de Policía Estatal Preventivo (PEP).

Luego de haber aprobado las evaluaciones de Control y Confianza que la ley de Seguridad Pública Federal establece, fueron capacitados en diversos rubros relativos a sus actividades.

El General Jesús Pinto Ortiz, secretario de Seguridad Pública, entregó reconocimientos a los ahora graduados, quienes a partir de este lunes se incorporarán a las actividades que les corresponden.

Precisó que siete pasarán a formar parte de las filas de la PEP, en tanto que los 12 restantes a la Policía Penitenciaria, quienes además de su reconocimiento recibieron su uniforme y equipo táctico.

Pinto Ortiz destacó la importancia de contar con elementos preparados, por lo que ahora, en Zacatecas, se capacita a los policías para que puedan hacer frente a las condiciones que vive el estado.

Comentó que es indispensable que los elementos de la PEA tengan conocimiento de Cateo y Esposamiento de Internos, Intervención y Tiro de Reacción, así como Orden Cerrado, Marco Jurídico, Derechos Humanos y Acondicionamiento Físico, entre otras asignaturas.

El General Hizo un llamado a los graduados, ante las autoridades, familiares y amigos presentes, para que honren con dignidad el uniforme y aquilaten el deber de ser un buen policía.

Sostuvo que los valores morales y políticos son un factor determinante para que cada peso que ganen de su salario lo disfruten con el ánimo de haber servido a la población.

En la ceremonia estuvieron presentes el General Víctor Manuel Bosque Rodríguez, subsecretario de Inteligencia y Política Criminal; el General Gilberto Gutiérrez de Ávila, director general de la Policía Estatal Preventiva y, Gabriel Morales Torres, director general de Prevención y Reinserción Social.

Deja un comentario