SE HACE JUSTICIA A LA NIÑA CAROLINA

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

El 27 de junio se dictó fallo condenatorio contra Eleazar como autor material de los delitos de violencia familiar, violación equiparada agravada y feminicidio cometido en agravio de la menor Carolina, y tambien por el delito de violencia familiar cometido en perjuicio de cuatro menores más.

A Eleazar le fue impuesta una pena de 37 años y seis meses de prisión, condena al pago por indemnización, pago de gastos funerarios, lucro cesante, proyecto de vida y atención psicológica para los menores a cuantificarse en ejecución de sanciones.

Eleazar fue aprehendido junto con Carolina, la madre de los menores; ambos fueron detenidos por orden de aprehensión luego de que la niña Carolina, de un año de edad, falleciera en el hospital al que la llevaron a recibir atención médica en agosto de 2021.

El personal médico que recibió y atendió a la menor, se percató de las lesiones que presentaba y el estado de salud grave en que fue ingresada motivó el reporte al Ministerio Público.

Carolina de un año de edad falleció seis días después de su ingreso al hospital, la causa de muerte fue traumatismo craneoencefálico, además de lesiones corporales que evidenciaron agresión sexual.

Ambos padres enfrentaron su proceso en reclusión después de ser aprehendidos. Este martes el proceso de Eleazar concluyó y fue condenado

Carolina la madre de la niña fue también sentenciada en septiembre del año 2022, al optar por el mecanismo de aceleración procesal conocido como Procedimiento Abreviado, en el que aceptó su responsabilidad y fue condenada a cuatro años y un mes de prisión por el delito de encubrimiento.

Con estricto apego al debido proceso, investigamos los hechos con perspectiva de género, privilegiando los derechos de las mujeres y de la niñez.

Deja un comentario