A trece meses de gobierno y de no apostarle a su fracaso porque ante todo tenemos en mente a consecución del bien común, no podemos ignorar el tema de seguridad, ni podemos siquiera, consideró diputada Lorena Oropeza, y recordó que en el estado son más de 500 los homicidios dolosos, primer lugar en secuestro, y con un problema constante de corrupción que permite entrada de material prohibido al centro penitenciaro.
Dentro del último punto, pidió que se hagan revisiones periódicas y, como la ley lo marca, iniciar una revisión profunda de lo que ocurre en el Centro Regional de Reinserción Social (CERERESO), de Cieneguillas, Zacatecas, porque en cada revisión se encuentra objetos y sustancias prohibidas.
Y todo eso, añadió, debe entrar por algún lado y con el consentimiento, ilegal, de alguien más y en todo eso subyacen actos de corrupción, corrupción que este gobierno ofreció combatir, al menos en el discurso, es tiempo de que demuestre lo contrario.
Y ahora a nivel nacional sabemos que el nuestro es el Estado con mayor número de secuestros, y eso demuestra la incompetencia de la autoridad ante ese delito que no decreció, la realidad nos abofetea y demuestra que no se hace nada en el tema.
El pensamiento hoy está puesto en proceso electoral, en el beneficio de grupos y partido, no en el beneficio ni en la integridad delos ciudadano, los homicidio singuen a la orden de día, se graban y difunden en redes y nadie resuelve nada, es en esto en lo que debemos reflexionar, sostuvo.
Las líneas discursivas ni las buenas intenciones hacen gobierno, finalizó.