Quedó formal y legalmente instalada la LX Legislatura del Estado de Zacatecas en la que el PRI tendrá mayoría relativa con nueve diputados y uno del PVEM, seis del PAN, cinco del PRD, cuatro del PT, tres de Nueva Alianza y dos de Convergencia.
La mesa del primer mes para el primero periodo ordinario de sesiones será presidida por una panista, la diputada Nohemí Luna Ayala, todavía en ciernes de la entrega del gobierno perredista de Amalia García Medina a uno del PRI, con Miguel Alonso Reyes.
Previo a la entrega, la comisión permanente, encabezada por el ahora exdiputado Francisco Escobedo, leyó el informe de labores del a LIX Legislatura, en el que destacan 230 iniciativas de reforma, 209 iniciativas de ley, 545 decretos, 16q acuerdos y 50 resoluciones, entre otros datos de productividad legislativa.
A las 10:44 horas del martes 87 de septiembre, día de plazo constitucional estatal, la LIX Legislatura cerró sus trabajos, y se nombraron comisiones para ir por la gobernadora Amalia García Medina y la magistrada presidenta del Tribunal Superior de justica del Estado, Leonor Varela Parga.
La nueva legislatura inició el proceso de selección de mesa directiva el resultado fue Nohemí Luna Ayala con como presidenta, Jorge Luis García vera como vicepresidente y como primera secretaria Lucía del Pilar Miranda y como segundado, Felpe Ramírez Chávez, quienes obtuvieron 28 a votos a favor de de 30 presentes y dos boletas se entregaron en blanco.
A las 11:002 horas se tomó la protesta a los integrantes de la LX Legislatura e iniciaron sus trabajos.