Ante las críticas y denuncias por el evento encabezado el pasado sábado por el Coordinador Nacional de Ganadería, David Monreal Ávila, con entrega de nombramientos a coordinadores de su adelantada campaña para el 2021, el PRI reprueba enérgicamente ese acto y anuncia que habrá de llevarlo ante el Instituto Nacional Electoral (INE).
El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Gustavo Uribe Góngora, informó que lejos de descalificar a los que ahora trabajan en ese proyecto político, es más importante subrayar que se trata de una ilegalidad electoral que debe denunciarse y deben sostuvo, participar todos los partidos políticos y por aquellos que ven violentados sus derechos electorales, por esta anticipación monrealista que ya ha sido denunciada y que nadie puede parar.
Recordó que ya ha sido denunciada la Delegada Nacional de Programas Federales, Verónica Díaz Robles, y operadores de la región de los cañones que trabajan con Maribel Villalpando Haro, incluida una denuncia por la integración de Comités Pro David Monreal, en el municipio de Nochistlán.
De igual manera, agregó Gustavo Uribe, se denunció sobre reuniones que también significan adelanto de campaña, tanto en Ojocaliente como en Tacoaleche, Guadalupe, y ahora está en un centro social de la capital, con la participación incluso de servidores públicos de los distintos órdenes de gobierno.
El PRI de Zacatecas reprueba y rechaza esta falta de civilidad política y ese afán electorero de participar en las siguientes elecciones, aunque sea por la fuerza y violentando las normas electorales, concluyó Gustavo Uribe.