El Alcalde José Haro de la Torre, encabezó la Sesión Ordinaria de Cabildo realizada en la Presidencia Municipal misma en la que se aprobaron y analizaron diversos puntos cumpliendo con el firme compromiso de velar por el bienestar de los fresnillenses.
En dicha sesión, Haro de la Torre tomó protesta a Miguel González Aparicio como Regidor Propietario del H. Ayuntamiento de la Administracion 2016-2018, exhortándolo a trabajar con lealtad al servicio de los ciudadanos.
Posteriormente, se aprobó por unanimidad lo referente al Decreto Gubernativo mediante el cual se otorgan estímulos fiscales en apoyo al Fortalecimiento de las Finanzas Públicas de los municipios del estado durante el Ejercicio Fiscal 2018, por lo que se propone la baja administrativa (pago de tenencia y placas) de 53 unidades vehiculares del H. Ayuntamiento.
En esta misma sesión, se analizaron y discutieron los puntos referentes al Convenio de inicio de actividades y Convenio de ejecución de acciones de ahorro de energía que celebran por una parte Nacional Financiera, S.N.C Institución de Banca de Desarrollo, “NAFIN” como Fiduciaria del Fideicomiso para el ahorro de energía eléctrica en lo sucesivo “FIDE” y por otra el municipio de Fresnillo, mismos que no fueron aprobados por el cuerpo de regidores, pasando a revisión por la Comisión de Servicios Públicos.
Así mismo, Rafael Valenzuela Rodríguez, Director del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (SIAPASF), solicitó al cuerpo edilicio la aprobación de un préstamo por un millón de pesos para el pago de consumo de energía eléctrica, mismo que pasó para su analisis, discusión y en su caso aprobación ante la Comisión de Hacienda y Agua Potable.