SE LLEVARÁ A CABO ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES RURALES POR EL DESARROLLO HUMANO EN ZACATECAS

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

Del 16 al 17 de octubre se realizará en Zacatecas el Encuentro Nacional de Mujeres Rurales por el Desarrollo Humano al que se espera asistan poco más de 700 personas a lo trabajos que se realizarán en mesas.

Elías Barajas Romo, dirigente estatal de Convergencia, y la diputada Local María de la Luz Domínuez, informaron en conferencia de prensa que los trabajos se realizarán en el extemplo de san Agustín así como en la Ciudadela del Arte, bajo conferencias magistrales.

Entre los temas, destacaron el desarrollo y la suficiencia alimentaria y a partir de ahí llegar a temas como salud, educación, o bien el presupuesto de gasto a sectores de apoyo a la mujer para el 2011.

El encuentro es auspiciado por Convergencia, Instituto de la Mujer Zacatecana, Legislatura del Estado, Universidad autónoma de Zacatecas, Universidad Víktor Frankl entre otras.

Entre las ponentes destacan Dolores Rojas Rubio, coordinadora de campañas e incidencia de la organización OFAM México; Claudia Salas Rodríguez,  directora general de planeación INMUJERES; Lorena Vázquez Ordaz, director de The Hunger Project México; María Guadalupe García Almanza, diputado de la LXI Legislatura Federal e integrante del grupo parlamentario de Convergencia.

También Junior Fasutino Espinoza Díaz, Naidine Terrein, Ana Hilda Rivera, con temas como la contribución de la Mujer a la autosuficiencia alimentaria, salud sexual y reproductiva de las mujeres rurales, Mujeres rurales, empleo y Migración, respectivamente.

 Además se tendrá a natividad Cárdenas, de la promoción y defensa de los derechos Políticos de las mujeres; Marta Tagle Martínez, presidenta de Mujer, ideas, desarrollo e investigación S.C. y el senador Luis Waltrón Aburto, presidente del Comité ejecuto Nacional de Convergencia y el dirigente estatal zacatecano, Elías Barajas Romo.

Deja un comentario