Con el gobierno del Estado se tuvieron acuerdos para poner fin a un plantón de duró más de 150 días afuera del edificio del IZEA.
Los acuerdos tienen que ver con el pago de salarios hasta ponerse al corriente con los trabajadores en paro, con su reincorporación incondicional a sus labores en el IZEA y el pago de la seguridad social, y el reconocimiento implícito de la antigüedad de los trabajadores.
El obstáculo para que se cumplan estos acuerdos ha sido el propio director del IZEA, Manuel Maldonado Romero, quien se ha opuesto a dar cumplimiento a las órdenes superiores, y es inexplicable que el gobernador mantenga a este funcionario en el puesto, cuando demuestra incapacidad en su trabajo, arbitrariedad, corrupción, acoso laboral y sexual.
Ante la cerrazón de Maldonado Romero, el gobierno canalizó el cumplimiento de los acuerdos a través de otros funcionarios, como el secretario particular Rafael Sescosse, y el titular de la Secretaría de la Función Pública, Guillermo Huizar Carranza, pero ninguno ha sido capaz de hacerlo y sólo han traído a la dirigencia del SUTIZEA, con vueltas y le dan largas, sometiéndolos a un desgaste irresponsable.
Por todo lo anterior el FSSP, manifiesta su solidaridad y apoyo incondicional a nuestros compañeros del SUTIZEA, y exige al gobernador del estado, a que cumpla con sus obligaciones patronales, de inmediato, llevando a efecto los acuerdos contraídos con el SUTIZEA.
ATENTAMENTE
Zacatecas, Zac., a 25 de agosto de 2015
Manuel Alvarado Pérez
Efraín Arteaga Domínguez
Rafael Cervantes Ramírez
Víctor Fernández Andrade
José Santos Cervantes