La Asociación Ciudadanía Participativa anunció que el domingo 18 de agosto se manifestarán contra la obra del segundo piso, porque agotaron la posibilidad diálogo y no tienen respuesta del gobierno del estado y, en su momento recurrirían a un amparo.
Francisco Valerio Quintero, uno de los integrantes de la asociación, expuso que pese a que la solicitaron, no se les dio información del viaducto elevado
Pero agregó que el martes se dio una reunión en un foro de ingenieros, y sí se dio a conocer la información del proyecto, y el negarles datos a ellos fue doloso y «es una actitud sistemática de bloquear, es una autiridad que teme».
Rodolfo García Zamora explicó que las asociaciones del centro histórico han planteado temas como seguridad, movilidad y agua potable, para eso se requieren 500 millones de pesos, pero ningún gobierno atiende.
Y añadió que llama la atención la arbitrariedad del gobernador, y refuta el discurso de gobernanza, que conlleva una consulta, y consideró que la legislatura también tomó una decisión arbitraria.
Y sostuvo que en el estado hay 750 mil personas en pobreza, y no existen programas serios para atenderlas, sólo se reparten útiles escolares y otros apoyos, cuando se está seis puntos porcentuales encima de la media nacional en pobreza, y criticó que el sistema DIF tenga un presupuesto alto.
Con relación a la obra del segundo piso, dijo que las encuestas de la población están en contra de la obra y de que se vuelva una rapiña, y agregó que el Poder Ejecutivo no tiene voluntad para debatir.
Javier Calzada, en su oportunidad, exhortó al diálogo, y aseguró que ya han pedido una reunión, pero se agotó la posibilidad incluso de civilidad.
Criticó la actitud pasiva de los legisladores federales y locales y no representan al pueblo y entonces «tenemos derecho a manifestarnos», y una acción jurídica.
Aseguró que la obra es un capricho del gobernador, y que incluso en Fresnillo, de donde el mandatario es originario, la población está en contra.
La marcha será el domingo, y saldrá de la maquina 3030, en las inmediaciones de la estación del ferrocarril y será pacífica porque «los ciudadanos sabemos que hace el gobierno».
En la sesión de preguntas, indicó que no se tiene autorización federal para la obra, ni de PEMEX para el suelo por el gasoducto que pasa por la zona, ni de la Presidencia Municipal de Zacatecas.
Con relación a las acciones jurídicas, luego de un titubeo, informó que es un juicio de Amparo Directo para alcanzar una suspensión provisional y, en su momento, definitiva.
Marcharan contra el aegundo piso?
Encabezasos por políticos, gente que ha vivido de movlizar personas dentro y fuera de la universidad, para luego verse favorecidos con prevendas políticas fuera o dentro de la universidad.
Entonces si es político el asunto!