SE NIEGAN A PAGAR ADEUDOS DE AGUA

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

Los directivos de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ), atendieron a un grupo de pobladores de Guadalupe, principalmente comerciantes, que tienen adeudos de hasta 50 meses, y se les ofreció un esquema de facilidades de pagos, e inclusive descuentos, para ponerse al corriente, pero se negaron.

En las oficinas de la junta en Guadalupe se dio la reunión, que encabezó el director, Benjamín de León Mojarro, y se revisó cada caso, pero los usuarios se negaron a los beneficios ofrecidos, por la negativa de los dirigentes, que exigieron una forma de cobro carente de sustento legal.

La exigencia es que se les aplique una cuota mínima sin tomar en cuenta el consumo, y rechazaron la opción de hacerles revisión a sus medidores para comprobar el correcto registro del agua recibida.

En su intervención, el Director General les reiteró la disposición de atenderlos, de darles facilidades de pago y hacer las revisiones necesarias. No obstante, indicó, no es posible fijarles una cuota especial, pues va en contra de las políticas y ordenamientos que rigen a la JIAPAZ.

Benjamín De León Mojarro les manifestó la apertura de la institución para atenderlos y darles facilidades de pago, y recomendó acercarse personalmente a la Junta.

De los 52 usuarios convocados por la Asociación 5 de Mayo para el tema, 30 tiene adeudos del 2020, y en junio de 2020 JIAPAZ concedió facilidades de pago, y las autoridades municipales les pagaron sus pasivos, que dejaron que de nuevo se acumularan.

Deja un comentario