Los miembros de la COPARMEX dieron una conferencia de prensa, donde se habló sobre la reubicación del aeropuerto que aseguraron que Andrés Manuel López Obrador dio como una certeza que sería en Texcoco la nueva vertiente aérea de México.
Pero ahora con el cambio de decisión, los miembros de la COPARMEX tuvo diferencias con el presidente electo sobre el utilizar 3 aeropuertos, en vez de concentrar en uno solo la lógistica internacional de la llegada de los aviones.
Además cuestionaron cómo se pagarán los costos pendientes que se tienen de Texcoco que ya fue trabajado en un gran porcentaje, que dependen 46,000 empleos que se cancelarán de manera momentanea.
El costo que se perderá real, aseguran los empresarios, será entre 100,000 y 120,000 millones de pesos lo que se perderá al cambiar el aeropuerto hacia Santa Lucía y renovación del actual aeropuerto capitalino y renovar también el de Toluca.
Consideraron que la consulta no fue transparente e imparcial, donde consideraron que se tomó en cuenta a ciudadanos comunes que no tenemos conocimiento de aeronáutica, suelos, economía y muchos puntos que dependen de la complejidad de echar a andar cualquier aeropuerto en el mundo, como Dallas y Forthwort, Texas, donde en lugar de hacer dos aeropuertos, se decidió hacer uno solo y realizar un Hub.
SE CONTINUARÁ CON LAS OBRAS EN TEXCOCO HASTA EL 30 DE NOVIEMBRE
El director del Grupo Aeropuertario de la Ciudad de México, Federico Patiño, aseguró que las obras actuales continuarán con lo estipulado en los contratos, respetando los términos hasta el 30 de noviembre del presente año.
Los cambios que deriven después de esa fecha ya no será responsabilidad de la administración saliente, solo se aseguró que la actual administración responderá a los compromisos adquiridos en el presente, con sus corridas financieras y proyectos presentados a los empresarios.