Con un repertorio sonoro que da cuenta de las milenarias relaciones culturales entre el territorio Persa y la India, se realizó por primera vez en Zacatecas, bajo la organización del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) «Ramón López Velarde», un concierto de gala de música clásica hindustaní.
El teatro Fernando Calderón de la capital fue el escenario en el que prestigiosos ejecutantes originarios de Irán, India y México, encantaron a los asistentes con las armonías realizadas con instrumentos como la setar, el sítar, el tabla, el tombak y las tampuras.
Nacido en Persia, y adoptado para ser modificado en el norte de India, con el que ambos puntos geográficos sellan su unión bajo sus sonidos, el setar fue ejecutado por Mehdi Moshtagh, virtuoso setarista iraní con trayectoria internacional.
Hollving Argáez, el primer mexicano que hizo su debut en la mística y mítica capital de India ejecutando el sítar, bajo el propósito de mostrar las similitudes de su instrumento a través de sus raíces, creó con Moshtagh el ensamble que es dueño de un concepto único.
Con las participaciones especiales de Héctor Arenas y David Martínez, virtuosos músicos mexicanos y alumnos de Moshtagh y Hollving, ejecutantes de las tampuras hindúes, el ensamble se presentó en un recinto completamente expectante y agradecido por la delicada e hipnotizante muestra de sonidos hindustaníes.