Ana Torroja hizo vibrar al público en el jardín Juárez en la segunda noche la Feria de la Virgen de Guadalupe 2022.
Ana Torroja orradió energía que atrajo miradas, aplausos y gritos de emoción al escuchar sus canciones y las de la agrupación con la que alcanzó la fama internacional: Mecano.
En su primer intercambio con el público, agradeció a los presentes qué abarrotado el jardín para escucharla cantar, y «disfrutéis del viaje como queráis, vamos a hacerlo juntos esta noche».
E incluyó canciones de toda su discografía, y los clásicos de Mecano, como ‘Ay qué pesado’, ‘Hoy no me puedo levantar’, ‘Cruz de navajas’, ‘7 de septiembre’, ‘Los amantes’, ‘Mujer contra mujer’, y ‘La fuerza del destino’.
Pero también de su propio repertorio, con ‘A contratiempo’, ‘Colores en el viento’, ‘Ya no te quiero’, ‘Tengo una sonrisa para regalarte’, y ‘Corazones’, que interpretara a dueto con Miguel Bosé.
Pidió una silla para cantar una melodía que, aseguró, nunca quiere dejar de cantar porque le gusta, y porque cuando fue escrita era necesario ser muy valiente para interpretarla, “aunque aún hay mucho por hacer”, dijo antes de deleitar a los miles de guadalupenses con ‘Mujer contra mujer’.
Ya cuando empezaba el final de su concierto, desbordó energía al interpretar ‘Me cuesta tanto olvidarte’, ‘Barco a Venus’, ‘Duele el amor’ y, finalmente, ‘Maquillaje’, que cantó a capela acompañada del público que coreó y aplaudió a la española antes de despedirse con gran emoción del público de Guadalupe, Zacatecas.
Previo a la presentación de Ana Torroja, ocupó el escenario la agrupación local Poética Solar, que prendió el ambiente con melodías como ‘Naciste para mi’, ‘El país de la desaparición’ y ‘Ave Fénix’, además de algunos covers.