En respetuoso dialogo con delegados municipales y representantes de la sociedad civil, Mario Alberto Ramírez Rodríguez, Presidente Municipal de Río Grande se pronunció a favor de la prudencia y confianza respecto a la llegada de un nuevo secretario General de Gobierno Municipal.
“El secretario que llegara a ser electo por cabildo tendrá disposición para atender” aseguró el alcalde ante 13 delegados y tres ciudadanos invitados por las autoridades auxiliares, a los que reiteró el compromiso del H. Ayuntamiento con la legalidad y con la búsqueda de obras en beneficio de las comunidades.
En este mismo tenor, el alcalde resaltó que el dialogo no debe ser con un grupo de representantes políticos, sino con líderes responsables de todas las comunidades del municipio que busquen el desarrollo común.
Respecto a la reciente salida de Manuel de Jesús Pérez Aguilar de la secretaría de Gobierno Municipal, Ramírez Rodríguez refrendó su confianza en la decisión del cuerpo colegiado resaltando las atenciones puestas para el ahora ex secretario a quién dijo se le están respetando sus derechos además de cumplir sus peticiones como la inmediata liquidación económica.
En el salón de cabildo se explicó que con 11 votos a favor, cuatro en contra y una abstención, el pasado viernes 10 del presente mes y año, se destituyó al ahora ex funcionario, ejerciendo una de las facultades de cabildo.
Las regidoras del actual Ayuntamiento Ma. Antonieta García de León Altamirano y a la Dra. Francisca Herrera Santana, estuvieron presentes en el diálogo entre alcalde y delegados municipales, mismo al que se sumaron los regidores Reyes Gerardo Longoria García, Dora Castañeda Tafolla y Simona Salaises Quirino, para compartir sus impresiones con los presentes.
Finalmente ya agotado el tema Ramírez Rodríguez se reiteró respetuoso de las instituciones y refrendó su compromiso con todas las familias riograndenses a quienes aseguró que con unidad el progreso del municipio es posible por lo que se seguirá trabajando para llegar al objetivo común.