SE QUEJAN TRABAJADORES FEDERALES DE QUE SON FORZADOS A REALIZAR PRÁCTICAS AJENAS A SU LABOR

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

wpid-logo-direcciones-195x110.jpgUn grupo de trabajadores administrativos y de educación están siendo forzados a realizar actividades ajenas a su labor, sostuvo el profesor Guillermo Álvarez, quien aseguró que desde la SEDATU y CORETT delegación Zacatecas, están siendo convocados, para asistir a una “supuesta capacitación” cuyo fin es entregar “paquetes” – se presumen pudieran ser despensas y dinero -para las comunidades donde se encuentran instituciones educativas, como primarias, secundarias y bachilleratos como el COBAEZ Tele bachilleratos,  CBTIS, CECATI y CECYTEZ.

En un comunicado de prensa, y de acuerdo con Guillermo Álvarez, afirman que no pueden “permitir que intereses ajenos a la educación, intervengan en las actividades del personal”.

Los  trabajadores administrativos y docentes son a que a las 13:00  horas de este 19 de mayo vayan a las instalaciones de la SEDATU, por instrucciones de la titular de CORETT, operadora política de Pedro de León, a quien le debe el cargo que asumió apenas el pasado 11  mayo.

“Apenas llegan al cargo y quieren hacer y deshacer, no podemos permitir que nos usen como sus peones en pleno proceso electoral, tratando de usarnos para sus intereses mezquinos, autoritarios y opacos” señaló el profesor Guillermo Álvarez.

El docente explicó  que la delegada de CORETT, se escuda en supuestas instrucciones del ex secretario de Educación hoy delegado de la SEP en Zacatecas, Marco Vinicio Flores Chávez, y exigen la presencia de los maestros y administrativos en las oficinas de la SEDATU ubicadas en Avenida Pedro Coronel #120 Fraccionamiento los Geranios en Guadalupe Zacatecas.

 “Las mentiras y el insaciable deseo de poder han hecho de la clase política un modo de vida que hoy se ve reflejado en las intenciones de someter a los trabajadores de las instituciones educativas” comentó el profesor.

Hoy los titulares de las dependencias federales como SEDATU y CORETT  orquestan actividades ajenas a su función, utilizando los recursos humanos y económicos  para saciar su hambre de poder.

Deja un comentario