Será el 6 y 7 de noviembre cuando, en el municipio de Fresnillo, se lleve a cabo el primero de los cuatro tianguis regionales que se realizarán en la entidad.
A la par, se creará una red confiable de proveedores que puedan participar en los diferentes programas y acciones para el campo del gobierno de la transformación y, a su vez, impulsar a la mujer rural como eje fundamental de la transformación del sector agropecuario.
Sementales de las razas charoláis, beefmaster, simental, angus y brangus, molinos, remolques, carretillas, aspersores, llantas de tractor, aceites para mantenimiento, insumos para la siembra de invierno y verano, semilla de avena, fertilizantes, tanques cisternas y barridos se pondrán a disposición de los pequeños productores agrícolas y ganaderos. Entre el catálogo de mercancías del sector agrícola y agropecuario destacará la venta de agroquímicos, químicos orgánicos, mejoradores de suelo, cal y yeso agrícola, refacciones, energías alternativas, equipo de ferretería, bebederos, baños móviles, equipos de ordeña, jaulas, mallas, incubadoras, entre otros. Para el ámbito pecuario y acuícola habrá básculas, corrales de manejo, cortadoras, alimentos de nutrición animal, vientres, inseminación artificial, implante de embriones, ultrasonidos, equipo veterinario, motores, redes, congeladoras, cuchillería y otro tipo de accesorios.
Esta primera expo tendrá como sede el domo de la feria de Fresnillo, pero atenderá a productores de los municipios de Enrique Estrada, Chalchihuites, Jiménez del Teul, Sombrerete, Sain Alto y Calera. Se prevé que la segunda edición se realizará el 20 y 21 de noviembre; el 27 y 28 de mismo mes la tercera y la cuarta será el 15 y 16 de enero de 2021.