SE RECUPERA TRANQUILIDAD EN EL CAÑÓN DE JUCHIPILA

Gobierno del Estado de Zacatecas 2010-2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

Gobierno del Estado de Zacatecas 2010-2016
Gobierno del Estado de Zacatecas 2010-2016

En el cañón de Juchipila, el continuo patrullaje por parte de los elementos de la Policía Estatal Preventiva, en coordinación con las fuerzas federales y el Ejército, han dado confianza entre la ciudadanía, por lo que paulatinamente se va recuperando la vida social y económica de los habitantes de aquella zona.

 Hasta a las 15:00 horas de este domingo, no se han registrado graves incidentes, ni el paso de vehículos sospechosos con gente armada, informó el Vocero del Gobierno del Estado, Mario Alberto Caballero Ramírez.

En Villanueva, a pesar de que la vida social transcurre con normalidad, se reportó a una persona que estaba haciendo detonaciones con arma de fuego y que fue detenida, así como el cuerpo de un hombre sin vida, localizándose en el sitio casquillos percutidos de calibre 9 milímetros.

 Al lugar acudió el ministerio público del fuero común, acompañado por el subprocurador de averiguaciones previas, quienes por instrucciones del Procurador General de Justicia, Arturo Nahle García, ya se hacen cargo de la indagatoria.

Durante ayer sábado y las horas que han transcurrido de hoy domingo, la gente poco a poco recupera la confianza y la normalidad, aunque todavía hay alerta y entre las 19:00 y las 20:00 horas, los ciudadanos se refugian en sus hogares y las calles están solas.

Es importante mencionar que la población de la región del Cañón de Juchipila se mantiene atenta y al pendiente de los recorridos de las fuerzas del orden, incluso los mismos elementos que realizan el patrullaje han recibido muestras de agradecimiento por parte de la ciudadanía.

Esa actitud denota el interés de la población por buscar estar cerca de ellos, para sentirse más seguros, lo que ha contribuido a que se establezca un vínculo de confianza.

Deja un comentario