SE REQUIERE MÁS PRESENCIA DE FUERZAS FEDERALES: MAR

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

El gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, compartió la visión del presidente Felpe Calderón y dijo que sí hubo impunidad en el pasado y pidió mayor apoyo y presencia de fuerzas federales de seguridad pública en la vigilancia del Estado.

Por la tarde del martes, en Nueva York, el presidente Felpe Calderón aseguró que desde la entrada del gobierno federal a Zacatecas, la delincuencia disminuyó, Miguel Alonso Reyes, dijo que la declaración del presidente confirmó lo que desde Zacatecas se ha sostenido desde el inicio de su administración.

Aceptó que existieron problemas de inseguridad, impunidad, por no hacer acciones preventivas, así como por contener la decisión de no actuar en materia de seguridad.

Miguel Alonso recordó que desde julio del 2010, como gobernador electo, planteó al presidente de la República más presencia de elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP), y en la reunión de seguridad celebrada en Chihuahua, en ese mismo año, reiteró el planteamiento.

Aseguró que comparte el aspecto de impunidad, pero sí es necesario tener mayor presencia de las fuerzas policiales federales que la fecha son insuficientes.

Dijo que con la postura del Presidente de México hay una visión del llamado de voltear a Zacatecas y en Nueva York “seguramente se derivó en planteamientos de migrantes y los propios zacatecanos hemos hecho al  presidente, falta más, sobre todo en carreteras, hay saldo pendiente y qué bueno que se vieron helicópteros”.

Consideró que la postura del Presidente se trató de un diagnóstico de lo que había  en Zacatecas y el problema que creció por falta de una actuación en tiempo y derivado de esta declaración, el presidente ha hecho uno propio, se trabaja con la Policía Estatal Preventiva, Ministerial y se reconoce con objetividad que hay problemas.

No tan graves –añadió- como en toras entidades, pero hay problema y en las carreteras federales se requiere vigilancia de la PFP a la que corresponde y le compete, no tenemos el personal ni la infraestructura para cubrir carreteras, obligación y responsabilidad de la federal.

El gobernador de Zacatecas manifestó que da un voto de confianza, a la disposición a la colaboración, como se lo ha manifestado al Presidente de la República.

Finalizó al decir que lo ideal para Zacatecas es mantener elementos así como el patrullaje aéreo y sin previo aviso y sean frecuentes y permanentes.

Deja un comentario