Para que las acciones de combate a la pobreza en el Estado sean más eficaces, el Gobernador Miguel Alonso Reyes se reunió con los delegados federales del sector social, para fortalecer la coordinación interinstitucional.
Se trata de aprovechar de mejor manera los recursos y hacer que los programas de desarrollo lleguen a los grupos más vulnerables, durante 2011.
En el encuentro analizaron todos los programas que tienen que ver con este rubro y se plantearon las metas a cumplir en los siguientes meses. Se hizo un balance de lo relacionado con aportaciones que involucran a los niveles estatal y federal.
Estuvieron presentes los delegados: de la Secretaría de Desarrollo Social, Ramón Medina Padilla; de Oportunidades, Martín Gámez Rivas; de Inapam, Blanca Esthela Hernández Hurtado; de Diconsa, Jaime Galván; de Liconsa, Ramiro Martínez; y de Corett, Raúl Ramírez Saucedo.
Acompañaron al Gobernador la Presidente Honorífica del Sistema Estatal DIF, Lucía Alonso Reyes; el Secretario de Planeación y Desarrollo Regional, José María González Nava; el Director del SEDIF, Héctor Zirahuén Pastor Alvarado; y el Coordinador de Asesores, Adolfo Yáñez Rodríguez.
Tanto funcionarios estatales como federales establecieron, como una línea de trabajo, la coordinación permanente, el contacto cotidiano y la cercanía respetuosa para conseguir mayores niveles de desarrollo social en Zacatecas.
De manera detallada, hicieron un repaso de cada programa y de los compromisos de trabajo que tendrán que cumplir.