SE REUNE MIGUEL ALONSO CON CONSUL DE MONTERREY

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

Para estrechar lazos de colaboración con el Gobierno de los Estados Unidos, en materia comercial, seguridad pública, protección y apoyo humanitario a migrantes, el Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, se reunió aquí en Zacatecas, en privado, con el Cónsul Norteamericano en Monterrey, Nace Crawford.

En el encuentro, el Gobernador hizo énfasis en la necesidad de establecer mayores mecanismos de ayuda a los zacatecanos que laboran en la Unión Americana, sin importar su estatus migratorio. Mencionó también a aquellos que buscan cruzar la frontera de manera ilegal.

Hablaron sobre la implementación de un programa de visas de trabajo temporales, para personas que deseen laborar en aquel país en el sector de la agricultura.

Acompañado del Secretario de Desarrollo Económico, Eduardo López Muñoz, también establecieron acuerdos diversos para integrar comisiones en materia comercial, entre empresarios de nuestra entidad y sus similares norteamericanos, para posibilitar la llegada de inversiones a Zacatecas.

Por lo que hace al tema de la seguridad pública, el Cónsul de Estados Unidos visitó las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, donde acordó con su titular, Jesús Pinto Ortiz, estrechar vínculos de coordinación para coadyuvar en el equipamiento de seguridad para las corporaciones.

Coincidieron en que es imprescindible la coordinación y el apoyo del gobierno federal hacia los estados, acerca de los apoyos canalizados a través de Iniciativa Mérida, donde invertirán 1 millón y medio de dólares para la federación.

El Cónsul puntualizó que el propósito de esta iniciativa es que estos recursos sean canalizados a los estados y se utilicen en el rubro de seguridad pública, por lo que espera que este proyecto avance ágilmente en el país para mejorar el equipamiento de seguridad.

En el encuentro, abordaron la panorámica general sobre la efervescencia delincuencial, narcotráfico y crimen organizado, así como la situación de los límites territoriales con los estados colindantes, Durango, Colima, Coahuila, San Luis Potosí, Aguascalientes y Jalisco.

Finalmente, hablaron de la necesidad de encontrar soluciones en conjunto respecto a los problemas fronterizos de Estados Unidos y México, como el tráfico de armas y consumo de drogas.

Deja un comentario