Al escuchar las inquietudes de maestros, jubilados y pensionados zacatecanos, la diputada Federal Noemí Luna se comprometió a ser su voz en la Cámara de Diputados, para exponer sus inquietudes escuchadas en la Cámara de Diputaos el Congreso de la Unión.
La reunión tuvo lugar este fin de semana en el Comité Directivo Estatal (CDE), los líderes de las organizaciones le agradecieron los exhortos a los gobiernos federal y estatal para que garanticen los recursos necesarios para el pago de salarios, pensiones y jubilaciones.
En respuesta, Noemí Luna les manifestó su solidaridad, y rechazó la actitud del Gobierno del Estado, que en lugar de gestionar recursos tomó la medida de retener sus pagos varias quincenas, y eso afectó gravemente la economía de sus familias y dejándolas en la zozobra.
En el acercamiento se registró un dialogo franco, en el que docentes, jubilados y pensionados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado de Zacatecas (ISSSTEZAC), plantearon temas de interés para sus sectores y la población, acordando mantener la comunicación para buscar soluciones conjuntas.