Según la información proporcionada por el Partido de la Revolución Democrática, los aspirantes más fuertes a la candidatura por ese partido a la presidencia de la república de México se reunirían antes de 17 de agosto de este año para definir las líneas de la elección del candidato de las izquierdas en nuestro país.
Quien presidirá este encuentro será Manuel Camacho Solís quien se desempeña como coordinador del Diálogo para la Reconstrucción de México.
Dentro de los puntos a tratar se acordará en primer punto la definición del candidato, para después continuar con reuniones con los dirigentes de los partidos de izquierda como lo son el Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (antes Convergencia).
Uno de los objetivos en esta reunión también será reafirmar el compromiso entre Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard, quienes se perfilan como los personajes más fuertes en la izquierda mexicana.
También se comenzará a trazar una ruta crítica para el 2012, en el cual los partidos que posiblemente irán en alianza, se pondrán a trabajar para dar una dura batalla rumbo a la elección presidencial.