Miguel Varela Pinedo rindió protesta como Presidente Municipal de Zacatecas, y convocó a la unidad, a dejar rencillas políticas y lograr el cambio que la ciudadania pidió.
En el teatro Fernando Calderón, pidió al representante del gobernador, el zecretario general de gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza, quebinforme al titular del Ejecutivo, que se sumará al trabajo que sea para bien de los zacatecanos, y no irá en contra de las acciones que la ciudadanía no acepte, dijo.
Y sostuvo qiebsentieke la responsabilidad de acabar el mandato del pueblo; y ofreció un trabajo coordinado con las autoridades federales y estatales, porque atrás quedó la campaña y es momento de la reconciliación.
Descartó que en su administración haya una «cacería de brujas» pero sí hará una revisión exhaustiva del estado que guardan las finanzas en el Ayuntamiento.
Y lamentó la pérdida de tiempo en la defensa del voto, por eso, anunció, a la brevedad iniciará con las acciones de gobierno.
E indicó que se dará prioridad a las acciones para mejorar la seguridad, obras públicas de calidad, atención médica gratuita, estancias infantiles para los hijos de las madres trabajadoras, créditos a la palabra, seguro para jefas de familia y becas de movilidad a los estudiantes.
A los regidores les ofreció un trabajo coordinado para tomar las decisiones que garanticen el bienestar para la población, por lo que los derechos y libertades de los habitantes de Zacatecas serán una prioridad.
Además anunció que arrancará con un plan de 100 acciones para lograr el cambio, por lo que no perderá el tiempo.
Y para hacerlo, sostuvo quebse necesita necesitamos de todas y de todos, al tiempo que reiteró el llamado a la reconciliación, al trabajo en equipo y a la inclusión.
E incluso planteó que su gobierno está abierto a las ideas, a la crítica constructiva y al diálogo, y convocó a la ciudadanía que votaron por otro proyecto político a conocer sus propuestas, pues las acciones que emprenderá, serán en beneficio de toda la población.
Y aseguró que en su gobierno importarán los resultados en beneficio de la gente del municipio.
Al evento estuvieron presentes el presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza; la secretaria general del partido, Noemí Luna Ayala, y la dirigente estatal del PAN, Verónica Alamillo Ortiz, entre otras personalidades.